El Inter de Milán ha dado un golpe sobre la mesa en la Serie A al imponerse a la Lazio en el Estadio Olímpico de Roma por 0-6, lo que le coloca a tres puntos de la Atalanta -líder de la tabla- con un partido menos. Los locales fueron superiores durante la primera media hora, pero la lesión de Mario Gila fue un punto de inflexión que acabó significando una goleada histórica.
La primera parte comenzó a un ritmo frenético. La tensión y la importancia del duelo se notaba en cada pase, siendo la Lazio la que llevó la voz cantante durante los primeros compases. Tavares e Isakson eran puñales por ambas bandas, mientras que Noslin avisó a Sommer en un par de ocasiones para corroborar que el Inter se estaba viendo superado.
De Vrij marcó en un córner ante su ex equipo, aunque se anularía por falta sobre el propio Gigot ya que recibió una patada y un rodillazo en la cara de Lautaro y Dumfries. Sin embargo, el defensa había cometido penalti previamente por mano como evidenció el VAR. Çalhanoglu no fallaría desde los once metros. Ya son 100 contribuciones de gol para el turco en Serie A, con 48 goles y 52 asistencias.
En un partido en el que estaba siendo inferior, el Inter de Milán había tirado de experiencia para ponerse por delante. La alegría de los ‘nerazzurri’ sería por partida doble al borde del descanso, ya que un contragolpe iniciado por Lautaro acabaría con Dumfries sirviendo en bandeja el segundo a Di Marco. El Olímpico observaba en silencio cómo sus jugadores recibían un excesivo castigo antes de marcharse a vestuarios.
Festín goleador del Inter
La segunda parte serviría para que el Inter sentenciase por completo a la Lazio. Nada más comenzar los segundos 45 minutos, Barella recogió un balón en la frontal para enviar un misil teledirigido hacia la escuadra rival que significaba el tercero. Por si fuera poco, a los dos minutos Dumfries se uniría a la fiesta al rematar un centro al segundo palo. La Lazio estaba tocada y hundida, no había vuelta atrás.
Llegados a este punto, el duelo se convirtió en un mero trámite para ambos con todo visto para sentencia. El conjunto local tiró de pundonor para lograr el gol de la honra, pero ni con esas. En el lado del Inter, Simone Inzaghi decidió dar descanso a varios jugadores importantes pensando a futuro, mientras que basaron su juego en posesiones largas para que el peligro concedido fuese mínimo.
Esta victoria deja al Inter con la sartén por el mango para conseguir el coliderato de la competición. La Lazio se aleja de las posiciones de la parte alta, pero sigue presente en la lucha por el ‘Scudetto’, que salvo sorpresa estará al rojo vivo hasta las últimas jornadas.
GENTILEZA DE MARCA – MARCA.COM
D`LIGAS SITIO OFICIAL !

